La experiencia de Juan - Noticias y Eventos de Aspanif - Aspanif

ASPANIF
Asociación de familias que tienen niños con fisuras labiales y/o palatinas
Vaya al Contenido

La experiencia de Juan

Aspanif
Publicado por en Experiencias ·
Hola a todos/as. Permitid que me presente, me llamo Juan Pérez Garrido, tengo 32 años y nací con labio leporino. Hace ya unos días que me hablaron de esta asociación y la verdad es que me ha sorprendido gratamente sobretodo la parte en las que las personas cuentan sus experiencias, tanto me gusto, que aquí me tenéis participando en ella.
¿Por dónde empiezo? Supongo que por el principio, yo soy de un pueblo con menos de 15.000 habitantes, pero creedme si os digo que al final nos conocemos todos. Yo recuerdo mi infancia como un niño feliz jugando en la calle con mis hermanos a todos los juegos que os podáis imaginar y muchos más… de hecho creo que unos de los primeros recuerdos que tengo es de ir observando a las hormigas de la calle e ironías de la vida hace poco que me compre un hormiguero. Con el resto de chavales de la calle siempre me he llevado muy bien, no tengo ningún mal  recuerdo de aquella época, bien porque fuera pequeño y no lo recuerde, o bien porque en verdad no lo tuviera… este en verdad es el consejo/experiencia que quería compartir con vosotros/as.
PARA LOS PADRES Y MADRES PREOCUPADOS no os preocupéis porque no hable bien cuando sea pequeño, yo recuerdo que me pegaba taaaaarrrrdesssss enteras en el logopeda (un saludo para Antonina que era mi logopeda y por si lo lee algún día) que por supuesto me sirvió de mucho, pero no llegamos a solucionar completamente mi “problemilla con la R”. Me han operado muchísimas veces, tantas que haciendo memoria el otro día con mi madre no supimos hacer la cuenta… a mí siempre me han tratado en Granada, de hecho sigo yendo porque además estoy medio sordo hehehe!! Y a pesar de todo eso he crecido grande y fuerte como una anchoa, es más, yo diría que he crecido mucho más duro que muchas personas, hoy por hoy cuando presentamos trabajos en público veo que muchas personas se avergüenzan, quizás yo como siempre he sido un foco de atención indirectamente, tengo ese problema más que superado y hago las mejores presentaciones del mundo mundial (¿queda mal que lo diga yo? Hehehe!!!).
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS/AS tenéis que salir a la calle a jugar con los amigos, pasároslo bien y disfrutar, yo recuerdo que si alguien se metía conmigo pasaba olímpicamente de ellos y creedme que eso les fastidiaba más de lo que pensáis y cuando ya me preguntaban educadamente:  ¿que te pasa, porque no hablas bien? yo les explicaba que había  nacido así… sin darle importancia, y curiosamente esa frase tan simple y cortita la entendían y lo aceptaban como algo normal. Así que ya sabéis, disfrutad con vuestros amigos, no os enfadéis si se meten con vosotros y si os preguntan porque no habláis bien, explicarle que habéis nacido así, y ya está… ¡con el tiempo todo irá a mejor! Creedme que ahora soy arqueólogo busco y encuentro ruinas muy antiguas (romanas e íberas), hago visitas guiadas a personas de todas las edades y por si eso fuera poco… ¡además soy forestal¡, cuido y trabajo en los bosques viviendo todos los días aventuras nuevas, y quien sabe, puede que el día de mañana arregle vuestros jardines o parques en los que jugáis.
Por cierto mi problema con la “R” se soluciono solo, recuerdo que un día estaba en misa (de estos domingos que tus padres te obligaban a ir a misa para así tenerte controlado…) y yo solo, aburrido y tan tranquilo dije: PERRRRRRRRRRRO… Y ME QUEDE FLIPANDO!! Lo repetí como unas 10 veces más yo solo y cuando me salía perfecto fui corriendo en busca de mi madre y se lo dije otra vez: PEEERRRRRRRROO!! Y se puso súper contenta.
Pues nada más, despedirme con mucho cariño de la asociación que me ha encantado conocer y participar, espero que mi consejo os sirva de ayuda. Ya os digo, no os preocupéis por nada y olvidar los malos ratos…
Atentamente Juan Pérez Garrido.

Fuente: ASAFILAP



sin comentarios

ASPANIF
AVISO LEGAL - RGPD
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.
DELEGACIONES ASPANIF
© Aspanif 2018
C/ Koskojales nº 7 1º D.I
48810 - Alonsotegui  (Bizkaia)
Email:  aspanif@gmail.com
Guipuzcoa:
Telefono:  688844418  
Email:  aspanif.gipuzkoa@gmail.com
Vizcaya:
Telefono:  688844269
Email: aspanifbizkaia@gmail.com
Álava:
Telefono: 620841567
Email: aspanif.alava@gmail.com
Regreso al contenido