El Hospital y Biocruces Bizkaia estudian el uso de un escáner 3D basado en la fotogrametría como herramienta diagnóstica en pacientes con fisura labial - Blog de Noticias y Eventos de la Asociación - Aspanif

ASPANIF
Asociación de familias que tienen niños con fisuras labiales y/o palatinas
ASPANIF
Asociación de familias que tienen niños con fisuras labiales y/o palatinas
Vaya al Contenido

El Hospital y Biocruces Bizkaia estudian el uso de un escáner 3D basado en la fotogrametría como herramienta diagnóstica en pacientes con fisura labial

Aspanif
Publicado por en Artículos de Interés ·
El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital junto con la Plataforma de Impresión 3D del Hospital y Biocruces Bizkaia y la Escuela de Ingeniería de Bilbao UPV/EHU han iniciado un ensayo clínico que supone la utilización de un escáner 3D basado en la técnica de fotogrametría para la obtención de un modelo tridimensional informático sin necesidad de irradiar o anestesiar a los pacientes. Se trata de una técnica que ofrece ventajas clínicas frente a los métodos actuales ofreciendo mayor precisión de cara al abordaje de la intervención.
En codesarrollo con la Escuela de Ingeniería de Bilbao UPV/EHU y customizado para esta aplicación, a diferencia de los dispositivos existentes, permite una adquisición simultanea de las imágenes, evitando la necesidad de inmovilizar al paciente o hacer la captura con dicho paciente dormido.




sin comentarios

ASPANIF
AVISO LEGAL - RGPD
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.
DELEGACIONES ASPANIF
© Aspanif 2020
C/ Koskojales nº 7 1º D.I
48810 - Alonsotegui  (Bizkaia)
Email:  aspanif@gmail.com
Guipuzcoa:
Email:  aspanif.gipuzkoa@aspanif.es
Vizcaya:
Email: aspanif.bizkaia@aspanif.es
Álava:
Email: aspanif.alava@aspanif.es

TELEFONOS PARA CONSULTAS:   620 84 15 67  /  626 29 28 45
Regreso al contenido